Sevilla

El centro se cierra al tráfico desde hoy y se prohíbe la circulación de ciclistas

  • El paso de bicicletas se restringe en 26 calles céntricas para evitar atropellos en zonas concurridas

El Plan de Tráfico de Semana Santa entra en vigor desde las doce de la noche de hoy Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección y supone cerrar el centro de Sevilla a la circulación en la zona comprendida por Núñez de Balboa-Paseo de Colón, Dos de Mayo con Don Pelayo y Arfe, San Diego-Arfe y Real de la Carretería-Arfe, Paseo de Colón-Real de la Carretería, Doña Guiomar-Zaragoza y Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza.

Los agentes tienen orden de controlar el acceso de vehículos de residentes y hoteles, así como la entrada a aparcamientos y garajes en Almansa-Paseo de Colón para el aparcamiento del Arenal; en Puerta Osario para el parking de Escuelas Pías y en Torneo-Baños para el de Plaza de la Concordia. Habrá paradas de taxis y de coches de caballos en Gonzalo de Bilbao, Luis Montoto, Adriano, Trajano y Avenida de Roma.

La circulación de ciclistas se prohíbe en 26 calles del centro y de las inmediaciones de la carrera oficial con vistas a garantizar la seguridad de peatones y cortejos de hermandades. No se permite el uso de bicicletas en Santa María La Blanca (desde la calle Tarifa), Francisco de Pelsmaeker, Cerrajería, Sagasta, Chicarrero, Álvarez Quintero (acceso a Alemanes), Don Remondo (acceso a Plaza Virgen de los Reyes), Placentines (acceso a Alemanes), Mateos Gago (tramo de Rodrigo Caro-Plaza Virgen de los Reyes), Plaza Virgen de los Reyes (desde la Plaza del Triunfo), Avenida de la Constitución (desde Almirantazgo, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Fernández y González, Joaquín Guichot), Rioja (acceso a la calle Velázquez), O´Donnell y San Eloy (a la altura de la calle Olavide), Plaza del Duque (desde Trajano), Martín Villa, Rivero, Maestro Gámez Laserna, Entrecárceles, Rodríguez Zapata, Plaza Nueva, Albareda, Rosario, Muñoz Olivé y José de Velilla. El Ayuntamiento recomienda usar el tranvía y las lanzaderas habilitadas entre el aparcamiento P-1 (capacidad para 1.000 coches) y la Puerta de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios