DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla baja un puesto en la clasificación de las ciudades más ricas

  • La capital andaluza queda por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia y es ahora superada por Palma de Mallorca

Transeúntes en la calle Tetuán.

Transeúntes en la calle Tetuán. / josé ángel garcía

Sevilla ha bajado un peldaño en la escalera de las ciudades más ricas en renta personal. Madrid, Barcelona y Valencia se mantienen a la cabeza de las ciudades grandes en esta clasificación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). Lo mismo que a la capital andaluza le ha ocurrido a Zaragoza, mientras que Palma de Mallorca sube dos puestos.

En su renta personal de los municipios españoles y su distribución entre los años 2011 y 2014, Fedea se centra en los municipios de más de 5.000 habitantes e incluye varias variables relacionadas con la renta personal, medidas de desigualdad o concentración de la renta. En 2011 había 1.225 municipios de estas características y en 2014, 1.211 que, en general, experimentan una reducción de la renta personal media y un incremento de la desigualdad, que aumentó en las principales capitales excepto en Barcelona y Valencia.

Los mayores aumentos se registraron en Sevilla, Madrid y Palma. Entre las capitales, Madrid pasa a ser la ciudad más desigual, seguida de Barcelona, Palma, Valencia y Murcia.

Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Calvià y Marbella se mantienen en el top 10 de las ciudades más desiguales, mientras que Barcelona, Torrevieja o Villareal lo abandonan, y entran Castelldefels, Molina de Segura, Sanlúcar de Barrameda, Elche y Roquetas de Mar. Los mayores aumentos de la desigualdad tuvieron lugar en El Prat del Llobregat, Castelldefels, Alcorcón, Santa Coloma de Gramanet, Mataró, Rivas-Vaciamadrid, Siero, Cornellà de Llobregat, Algeciras, Sagunto y Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios