Sevilla

Un ciudadano y una policía salvan la vida a un perro que cayó al Guadalquivir

  • Un trabajador de la dársena se lanzó al agua al observar que el animal se hundía poco a poco, y fue ayudado por una agente

Un ciudadano y una policía salvan la vida a un perro que cayó al Guadalquivir

Un ciudadano junto con una agente de la Policía Nacional han salvado esta mañana la vida a un perro que se había caído en un descuido al río Guadalquivir, a la altura del puente de Los Remedios. El altruismo de este ciudadano hizo que, sin pensarlo dos veces, se lanzara al río al observar cómo el animal se iba hundiendo poco a poco.

Tras darle alcance, consiguió llevarlo a la orilla, donde fue necesaria la intervención de una agente, que al comprobar la dificultad para sacarlo del agua, no dudó en sumergirse salvando así la vida del perro sacándolo del río, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han ocurrido esta misma mañana, cuando los agentes recibieron un comunicado de la Sala 091, en la que informaban de un perro caído al agua en el muelle debajo del puente de Los Remedios. El animal sólo tiene un año de edad, se llama Carlitos y teckel es su raza canina.

La agente que colaboró en el rescate, con el perro, y al lado su propietaria. La agente que colaboró en el rescate, con el perro, y al lado su propietaria.

La agente que colaboró en el rescate, con el perro, y al lado su propietaria. / D. G. P.

Hasta allí se desplazó una dotación de UPR (Unidad de Prevención y Reacción), encontrando a un ciudadano que se había lanzado al agua y tras darle alcance al perro con síntomas de agotamiento, lo llevó a nado hasta la orilla.

Ante la dificultad para salir del río, rápidamente una policía, bajó las escaleras del muelle hasta sumergirse y lograr ayudar al ciudadano a agarrarse a las escaleras del muelle y coger al perro, evitando así su ahogamiento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios