Sevilla

Los ciudadanos deciden si el Metro va en superficie en algún tramo

  • "Todas las líneas irán en subterráneo y sólo se hará en superficie donde, hablando con los vecinos, no se vea ningún inconveniente", dice Monteseirín.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, apuntó este jueves que el "amplio proceso de participación ciudadana" que está previsto abrir en la ciudad con vistas al diseño de las líneas 2, 3 y 4 del Metro determinará si va en superficie en algún tramo.

En declaraciones a los periodistas tras una visita al nuevo centro de salud de San Luis, Sánchez Monteseirín aclaró que el "criterio general" es que "en el casco urbano todas las líneas irán en subterráneo y sólo se hará en superficie en aquellas en las que hablando con vecinos no se vea ningún inconveniente".

"Tenemos un criterio general que compartimos con la Consejería de Obras Públicas, que en términos generales vaya en subterráneo salvo en tramos donde pueda ir en superficie con consenso", insistió el primer edil hispalense, quien reiteró la importancia de proceso de participación ciudadana que la propia Junta ha sugerido al Ayuntamiento que lleve a cabo.

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández, expresó en rueda de prensa la "satisfacción" del Ayuntamiento por el hecho de que "los planteamientos han sido atendidos sensiblemente por la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios