TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Los cocheros podrán llevar dos caballos en caso de necesidad

  • Aprobado el proyecto de cambio de la ordenanza, que saldrá a información pública

El gobierno local aprobó ayer el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos. Su nueva redacción permite que, en caso de necesidad y previa autorización de la delegación de Movilidad y la Policía Local, se produzca el enganche de dos caballos en el vehículo.

Así reza en las modificaciones aprobadas, a las que ha tenido acceso Europa Press, respecto a una normativa muy demandada por los propios cocheros, según explicó el portavoz de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP).

Dado que los aspectos que se modifican implican al Consistorio y al gremio de cocheros, ambas partes han estado negociando un convenio durante los últimos meses, donde se incluyen el uso de uniformes por parte de los cocheros, la instalación de armarios en las paradas, la colocación de pérgolas o el uso de bolsas para los excrementos.

El texto se someterá a información pública y se aprobará definitivamente "para superar un debate histórico", en palabras del concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios