TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los cocheros vuelven a protestar por el estado de sus instalaciones

  • Una manifestación partirá hoy de la Plaza de España en dirección a la Plaza de San Francisco para reivindicar la mejora de las cocheras instaladas en Torrecuéllar

El gremio de cocheros de caballos de Sevilla repetirá hoy de nuevo las protestas que está llevando a cabo en las últimas semanas al no haberse producido cambios con respecto a la falta de servicios y las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones que usan en Torrecuéllar.

Tras una negativa de la Subdelegación del Gobierno a que pudieran manifestarse el pasado 28 de diciembre, por no haber solicitado la autorización en el plazo correspondiente, la presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López Ezequiel, indicó ayer a Europa Press que la concentración de hoy sí que cuenta con los permisos correspondientes. A partir del día 15, las protestas serán "alternas", los martes y jueves, puesto que la Administración también les ha denegado la pretensión inicial de movilizarse todos los días.

La movilización convocada seguirá en principio un itinerario distinto al de las dos anteriores: comenzó en Plaza de España y llegó hasta el Prado y la avenida de Roma. Este recorrido sí se respetará a partir del 15, cuando el trayecto se ampliará hasta llegar a la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Por el momento, salvo comunicación del Ayuntamiento en las próximas jornadas, los cocheros saldrán a las 10.00 de Plaza de España para ir por la calle Águilas y la Alfalfa hasta la Plaza de San Francisco, donde volverán a manifestarse. El Consistorio se comprometió el pasado 20 de diciembre a arreglar los problemas de los cocheros "en dos días", en una intervención que pasaría por facilitar el suministro eléctrico a las instalaciones de los cocheros, así como actuaciones para las acometidas, pero los días han pasado sin que haya habido ningún tipo de novedad al respecto, según la presidenta de la asociación. Aunque los cocheros aseguran estar al día en el pago de los suministros de luz y agua, el problema se encuentra en la negativa del sector a pagar gastos de comunidad porque, según aseguran, no tienen "servicios que merezcan el pago, ni siquiera desratizan aquello cuando está plagado de ratas". Los cocheros de caballos consideran que es el Consistorio hispalense quien debe solucionar los problemas en unas instalaciones que son de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios