DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una guía para que las cofradías sepan prevenir y actuar en caso de incendio

  • Las recomendaciones fueron entregadas al Consejo.

El servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla y la agrupación local de Protección Civil han elaborado una guía de medidas y recomendaciones para las hermandades de cara a la Semana Santa. Se trata, según informó el Ayuntamiento en una nota a los medios, de una herramienta para prevenir posibles incidentes y optimizar la respuesta en caso de que se produzca alguna emergencia. Contiene un serie de recomendaciones destinadas a la conservación y mejora de las instalaciones de los templos, las condiciones de evacuación de los mismos y el encendido de cirios y otros elementos que puedan provocar un incendio.

Además de la entrega de esta guía, que recibieron los miembros del Consejo de Cofradías en la mañana de ayer, los bomberos y Protección Civil están a disposición de las hermandades para realizar visitas a sus templos y asesorarlos en todas estas materias contenidas en la guía de recomendaciones.

La guía se divide en recomendaciones para los templos antes de Semana Santa; como la revisión de la instalación eléctrica y de los equipos contra incendios, la adaptación de la iluminación o la elaboración de planes de autoprotección en el que caso de que no se disponga ya de uno; medidas durante la Semana Santa en las parroquias, como la eliminación de elementos combustibles y la ausencia de calefactores, o el nombramiento de un responsable de seguridad; y medidas durante la estación de penitencia, como la salida escalonada del templo, tanto a la entrada como a la salida, o el encendido y apagado de los cirios en el exterior.

La guía editada por el Ayuntamiento también anima a las hermandades a disponer de algún tipo de instalación para detectar los incendios en los templos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios