Sevilla

Un colegio recauda fondos para acabar con el calor "insoportable"

El profesorado y el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, ubicado en el Polígono Sur, está recaudando fondos para poder poner en marcha un proyecto de bioclimatización que "mitigue el calor en el centro y sea respetuoso con el medio ambiente". Federico Caro, maestro del colegio, explicó a Europa Press que la idea surgió porque el edificio está fabricado en ladrillo visto de color rojizo y cuando llegan las altas temperaturas es "insoportable el calor dentro de sus muros", a lo que hay que añadir "la falta de sombra vegetal en todo el colegio".

Hace diez años, el centro recibió un premio por su labor educativa y el claustro decidió invertir el dinero en la instalación de aires acondicionados que mitigaran el calor de las aulas. En el curso 2015-2016 "diversos actos vandálicos cometidos fuera del horario escolar destrozaron casi todos los aires acondicionados instalados" y, por ello, han decidido elaborar este proyecto de bioclimatización.

Así, el objetivo del proyecto es triple porque "no supondrá gasto energético alguno, mitigará el calor" y, además, no podrá ser objeto de actos vandálicos. "Es una medida respetuosa con el medioambiente porque hay que educar a los niños desde que entran por las puertas del centro y también hará nuestro entorno más agradable", dijo el maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios