FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Los colegios y los viales centran los proyectos de 'Mejora tu Barrio'

  • Los distritos Macarena, Bellavista, Nervión y Casco Antiguo eligen 38 actuaciones

Los Consejos de Participación Ciudadana de los Distritos Macarena, Bellavista-La Palmera, Nervión y Casco Antiguo han elegido un total de 38 proyectos para inversiones en centros educativos y viales dentro del programa Mejora tu Barrio. Se trata de las últimas votaciones que se han llevado a cabo a través de este programa que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, lleva a cabo en los barrios cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, según informó el Consistorio en un comunicado.

En el distrito Macarena las entidades han seleccionado un total de 13 proyectos, cinco para centros educativos y ocho para inversiones en viales. Entre ellos, se ha dado prioridad a propuestas para viales como el asfaltado y pintado de varias calles en la barriada de Villegas, el acondicionamiento de una parcela deportiva en el Polígono Norte o el arreglo de acerados en la barriada de Los Príncipes. Respecto a los centros educativos, las propuestas con prioridad son las mejoras en los patios de la Escuela de Educación Infantil Santa Catalina y del CEIP Manuel Siurot, así como el pintado y limpieza del patio del patio del CEIP Pino Flores.

En el caso del distrito Nervión, se han elegido un total de 12 propuestas, ocho para viales y cuatro en el apartado de colegios. En la votación se ha dado prioridad a proyectos como la reparación de acerados en la calle Almotamid, en Ciudad Jardín, la plantación de arbolado e instalación de mobiliario urbano en la calle Clemente Hidalgo, junto a La Ranilla, o nuevo arbolado en varias calles del barrio de La Calzada. Además, en cuanto a colegios, se han priorizado mejoras en las instalaciones y en los accesos a los colegios Prácticas (Anejo) y Ortiz de Zúñiga.

Las entidades del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Bellavista-La Palmera han seleccionado nueve proyectos, siendo dos para colegios, concretamente para el vallado exterior del Marie Curie y el arreglo del patio del Lora Tamayo, y otros siete para viales. De éstos, se han priorizado propuestas como la mejora del acerado de la Avenida de Jerez, el acondicionamiento de un solar en Bellavista o la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de Elcano.

En el distrito Casco Antiguo se han seleccionado cuatro propuestas que se reparten entre dos para colegios y dos para viales. Se trata de la dotación para actividades de psicomotricidad en el patio de Educación Infantil del CEIP Huerta de Santa Marina, pintado del cerramiento exterior del colegio Sor Ángela de la Cruz, reparación de juegos infantiles en los Jardines de Catalina de Ribera y la reforma de accesibilidad en varias calles de San Julián.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, destacó que "con estas últimas votaciones se cierra esta fase del programa Mejora tu Barrio y culmina un proceso de participación en el que las entidades de los Consejos son las auténticas protagonistas a la hora de proponer y elegir el destino las inversiones en los barrios".

Asimismo, Castaño recordó que, con un presupuesto de tres millones, "este programa ha aumentado su cuantía en un 25% más que en 2017, lo que pone de relieve la apuesta del gobierno municipal por la participación ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios