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Economía

El centro comercial Torre Sevilla espera ocho millones de visitantes anuales

  • La apertura de mañana contará con varias medidas para mejorar el tráfico del entorno del complejo

Unos operarios realizan los últimos retoques antes de la apertura mañana del centro comercial. Unos operarios realizan los últimos retoques antes de la apertura mañana del centro comercial.

Unos operarios realizan los últimos retoques antes de la apertura mañana del centro comercial. / Antonio Pizarro

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El centro comercial Torre Sevilla espera la llegada de ocho millones de visitantes anuales. Este fue uno de los datos aportados en la rueda de prensa para presentar las últimas novedades horas de su apertura, que será mañana a las 10:00 horas. "Con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), forma parte de la oferta comercial del centro urbano de Sevilla del que se convertirá en un referente tanto para los sevillanos como para los millones de turistas que visitan la ciudad", comentó Antonio Cayuela, presidente de Puerto Triana.

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento completó hace unos días las medidas para mejorar el tráfico en el entorno del complejo de oficinas, comercial y hotelero de Torre Sevilla. Respecto al transporte privado, se ha cambiado a sentido único las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado, de forma que permiten la entrada al complejo de los vehículos procedentes el Aljarafe, desde la avenida Carlos III hasta el Caminode los Descubrimientos. La empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y el Consorcio de Transportes Metropolitanos han reforzado sus autobuses cercanos ante su apertura, un entorno hasta el que llegan 28 líneas urbanas e interurbanas. La inauguración se ha fijado para este miércoles con el fin de evitar el fin de semana, ya que se prevé una masiva afluencia de público.

El centro comercial abrirá sus puertas con la primera tienda urbana de Primark en la ciudad, además de contar con otros grandes operadores de moda y complementos como H&M, Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia,Tezenis, Foot Locker, JD Sports, BIBA, Parfois, Arcopedico y Flying Tiger. También habrá espacio para las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz y Aromas.

La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar Fnac también tendrá presencia en el centro comercial. Junto al CaixaForum Sevilla, completarán las propuestas culturales del conjunto arquitectónico. Asimismo, la multinacional IKEA también se encuentra presente con un novedoso punto de servicio con el que quiere acercar su diseño e inspiración al público sevillano. Al igual que el nuevo concepto del grupo DIA, que abrirá en el centro comercial una de sus tiendas Día & Go.

La oferta gastronómica viene de la mano de El Brisolé, un espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados caracterizado por la presencia de gastronomía local, propuestas con alto componente de innovación y apuesta por la comida sana y orgánica. Entre las enseñas locales destacan Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, así como UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido el Centro Comercial para abrir su primer local en Andalucía. Además, el centro comercial acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de última generación.

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