Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los comerciantes de San Gonzalo critican la eliminación de aparcamiento en la obra de la plaza San Martín de Porres

  • Explican que la reordenación supone "un grave perjuicio" para su actividad.

La plaza de San Martín de Porres.

La plaza de San Martín de Porres. / José Ángel García

La Asociación de Comerciantes del Mercado de San Gonzalo, ubicado en el sevillano barrio de Triana, ha mostrado su desacuerdo con la reordenación de la plaza San Martín de Porres.

Según informa la citada asociación en un comunicado, los mismos han tenido conocimiento recientemente de la reordenación que, en los próximos meses, va a experimentar la plaza San Martín de Porres, un actuación que consideran que tendrá "un grave perjuicio en el ejercicio de la actividad comercial".

Tras poner en valor el mercado "como uno de los motores económicos del entorno, afectando a los más de 20 comerciantes ubicados en él y a sus familias", recuerda que la pérdida de aparcamientos será "un freno para aquellos clientes que se desplazaban hasta el mercado en su propio vehículo".

Asimismo, la asociación ha destacado que los comerciantes se han sentido "muy sorprendidos" al conocer la noticia de la reordenación a través de los distintos medios de comunicación puesto que, en la elaboración de la memoria por parte de la Gerencia de Urbanismo, "no se ha solicitado opinión a los empresarios que desempeñan su actividad diariamente en este espacio".

Además, como una posible solución para la mejora de la plaza y al objeto de organizar el aparcamiento que en ella se ubica, el pasado mes de marzo la asociación solicitó al área de Movilidad la implantación "de un aparcamiento en superficie vigilado y gestionado por el propio Ayuntamiento o a través de sus empresas públicas", que contara con "facilidades y descuentos para clientes del mercado durante su horario de apertura".

Sin embargo, la asociación ha remarcado que estas peticiones "no se han tenido en cuenta, acrecentando aun más el malestar entre los empresarios del Mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios