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Sevilla

Los comerciantes piden que se reestructure el tráfico antes de ampliar la zona azul

  • Reclaman al Ayuntamiento un plan integral de movilidad que se ejecute por completo y no que actúe "a salto de mata"

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) advirtió ayer al Ayuntamiento que la implantación de la zona azul en Luis Montoto, Bami, Ponce de León, Isla de la Cartuja y León XIII no podrá ejecutarse hasta que la ciudad no cuente con una buena estructuración global del tráfico. El vicepresidente de Aprocom, Tomás González, explicó a Europa Press que en la ciudad hispalense es necesario un plan "integral" de modificación de la movilidad, "pero no una actuación a salto de mata, por fases, porque si no se hace completo el fondo no sirve".

González expuso que las medidas puntuales que se tomen en esta materia, como la zona azul o el sentido único, deben, en primer lugar, ser comunicadas y consensuadas con los afectados. "No se deben hacer actuaciones aisladas -incidió- sino una planificación a medio o largo plazo en el viario de la ciudad para que ésta pueda estar bien estructurada y comunicada de una manera real y eficaz".

El vicepresidente de Aprocom recalcó, asimismo, la importancia "vital" de que las zonas comerciales estén bien conectadas entre sí y especificó que la implantación de zona azul debe ser dotada de otras medidas como un buen transporte público o una red de metro "en condiciones". "Posiblemente para el comercio la zona azul sea buena, siempre que esté bien gestionada, porque multiplica por cuatro o cinco el potencial de plazas, pero hay otras demandas que atender", dijo González, quien resaltó que, al margen del prisma comercial, "hay otras actividades y situaciones paralelas, por lo que no se puede pensar egoístamente".

Por otro lado, la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) demandó al Ayuntamiento que "cese en su afán recaudatorio" a la hora de extender la zona azul de forma indiscriminada. Según Facua, llevarla a más barrios alejados del casco histórico convierte la zona azul en un "pseudoimpuesto que beneficia a la empresa concesionaria y perjudica a los residentes".

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