FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El comercio del centro plantea un referéndum sobre la peatonalización

  • Sevilla Alcentro quiere que los ciudadanos hablen y promueve una recogida de firmas para que los autobuses vuelvan a la Encarnación

La asociación de los comerciantes de Sevilla Alcentro planteará en su primera reunión de septiembre pedir al Ayuntamiento la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los proyectos de peatonalización.

El presidente de la asociación, Enrique Arias, dijo ayer que el Ayuntamiento "no puede seguir peatonalizando calles que no venían ni en su programa electoral, agrediendo al centro de Sevilla y cortando vías sin sentido en toda la ciudad". En este sentido, denunció que el Consistorio "está ejecutando el tramo del carril bici y peatonalizaciones sin seguir un plan director de aparcamientos" ya que "aún quedan trece por ejecutar de dicho plan".

Según el presidente de Alcentro, "ha llegado el momento de que la ciudadanía se pronuncie y veremos si el Ayuntamiento le pregunta o tiene miedo a la opinión pública".

No obstante, Arias matizó que no están "en contra de la peatonalización, sino de la forma en la que se está realizando, sin infraestructuras suficientes". Alcentro ve "incomprensible cerrar al tráfico determinadas calles, como Asunción o San Jacinto... sin saber cómo va a funcionar la parada de Metro de la Puerta de Jerez, sin tener una red completa de tranvía y sin infraestructuras suficientes como aparcamiento alternativos por la eliminación de los mismos".

La asociación de comerciantes ya ha denunciado en este verano la forma de actuar del Consistorio en las obras de reurbanización de la plaza de la Encarnación, que ha conllevado la eliminación de las paradas de Tussam y, recientemente, ha planteado realizar por internet una recogida de firmas para la vuelta de las marquesinas. Estas manifestaciones son la respuesta a unas declaraciones realizadas por el director de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Manuel Marchena, en las que aseguró que no es seguro que las paradas de autobuses en la Encarnación vuelvan en diciembre, ya que, una vez concluidas las obras, se pretende repavimentar el tramo comprendido entre las calles Imagen y Laraña. Esta posibilidad se estudiará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios