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Sevilla

El comercio prevé que las rebajas que empiezan hoy sean "buenas"

  • Aprocom, que anuncia descuentos de hasta el 70%, propone que haya cuatro periodos especiales al año en lugar de dos.

Descuentos superiores a los de otros años y unas buenas perspectivas de venta. La mala campaña de primavera traerá unas rebajas de verano que los comerciantes califican como de "interesantes", con una facturación que, según las previsiones, podría estar en torno a los 60 millones de euros. A partir de hoy, los comercios sevillanos pondrán a disposición de sus clientes los numerosos artículos a los que no han conseguido dar salida en los últimos meses. Ésta será una de las claves que, según la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom), posibilitará el éxito de las rebajas. "El comerciante necesita vender la mercancía de temporada que no se ha podido sacar antes porque la campaña de primavera ha estado por debajo de lo normal. Al haber más productos almacenados, los porcentajes de descuento serán mayores", explica Tomás González, vicepresidente de Aprocom.

Según los sondeos realizados por Aprocom entre sus asociados, González aventuró que "será una buena campaña con muchas oportunidades para que los consumidores puedan obtener productos muy por debajo de su precio habitual al aumentar los porcentajes de las rebajas". Aunque cada comercio es el que establece el descuento a aplicar en función de sus necesidades, González añadió que podrían ser de "hasta un 60% ó 70%".

Los comerciantes sevillanos, a través de Aprocom, han iniciado una campaña para solicitar a la Confederación Española de Comercio que se cambie la normativa actual de rebajas para que se ajuste mejor a lo que demanda el mercado. "Lo que pretendemos es que se parezcan más a lo que eran en su inicio. El problema es que ahora vemos muchos comercios y grandes almacenes con continuas ofertas a lo largo del año", señala González.

La idea que ya han trasladado a la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (Ceca) es disponer de cuatro periodos en los que se oferten los productos por debajo de su precio: "Dos serían al final de cada campaña (otoño-invierno y primavera-verano) a modo de destocaje, e incluir dos nuevos en el transcurso de las campañas, en mayo y noviembre".

Con esta nueva distribución, desde Aprocom consideran que tanto los consumidores como los comerciantes saldrían ganando. "Las rebajas están realmente sobredimensionadas en el tiempo. Lo verdaderamente rentable son los primeros quince días en los que el consumidor se nutre de los que necesita. Con cuatro periodos más cortos se aprovecharía más", concluyó González.

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