Educación

El Comisionado del Polígono Sur asegura que el absentismo escolar se ha reducido los últimos meses

Un centro educativo del Polígono Sur.

Un centro educativo del Polígono Sur. / D. S.

El Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, ha respondido este lunes a las quejas de la Coordinadora de Educación de esta zona de Sevilla en la que exige un plan de choque para los alumnos de los barrios que la integran. Bretón ha recordado que se reunió el pasado 18 de marzo con estos representantes para explicarles el Plan PROA+ de la Consejería de Educación, que persigue, entre otros objetivos, acabar con el absentismo escolar, para lo que se ha reforzado dicha labor con seis orientadores en cinco colegios y tres institutos.

Por otra parte, Bretón ha explicado que existen muchas entidades en el Polígono Sur luchando contra el absentismo y el fracaso escolar, financiadas con fondos públicos o privados. Prueba de ello es el reciente proyecto presentado por la Hermandad de los Gitanos, así como tres entidades del barrio, Adara, Entreamigos y Cima, que durante todo el año llevan a cabo proyectos especializados contra el absentismo.

El comisionado ha puntualizado que, si bien es cierto que el absentismo al inicio del curso era mayor, al coincidir con el pico más alto de la pandemia, paulatinamente se ha ido reduciendo, como en muchas otras zonas de la ciudad, gracias, entre otras acciones, a los equipos directivos y a los profesores que han hecho "una labor imprescindible".

Bretón recuerda que las competencias en materia de absentismo recaen en los ayuntamientos, motivo por el cual solicitó el 2 de diciembre de 2020, en la comisión mixta del plan educativo de zona, a los representantes municipales un refuerzo de la Policía Local en las plazas y calles del barrio.

En cuanto a la brecha digital a la que la coordinadora hace referencia, el comisionado explica que ningún centro ha cerrado desde el inicio del curso y que se han mantenido las clases presenciales en todo momento. "A través de las ayudas del Gobierno, la Consejería de Educación y Telefónica se ha puesto a disposición de algunos centros educativos dispositivos para aquellos alumnos que, seleccionados por los directores, necesitan estas herramientas digitales", añade Bretón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios