DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cómo ir a ver la Cabalgata de Reyes 2019

  • Más de 200 vehículos reforzarán el servicio de Tussam este sábado

Viajeros bajan y suben de un autobús de Tussam en el centro de Sevilla.

Viajeros bajan y suben de un autobús de Tussam en el centro de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Si vas a salir a la calle a ver la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla lo más aconsejable es usar el transporte público. Es la recomendación del Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos. Tussam lleva a cabo un importante refuerzo de su servicio durante este sábado.

La oferta se verá incrementada con un total de 205  vehículos de refuerzo, 45 en horario de mañana y hasta 160 en horario de tarde, lo que en muchas de las líneas supone un incremento de oferta superior al 100 por 100 respecto a un sábado normal. Los mayores refuerzos se aplicarán entre las 15.00 y 23.00 horas, cubriendo, así, todo el horario previsto del recorrido de la Cabalgata.

Refuerzos en las líneas 12, 13, 27 y 32

Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales, que en muchos casos llegarán a duplicar su nivel de oferta habitual, con objeto de acercar a los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad al recorrido de la Cabalgata. Así, las líneas de mayor demanda como la 12, 13, 27 ó 32 dispondrán, en horario de tarde, de entre 18 y 22 autobuses con frecuencias de paso de entre tres y cuatro minutos. El resto de líneas radiales y las transversales 2, 3 y 5 se reforzarán hasta mantener frecuencias de paso de entre 5 y 8 minutos.

Sin tranvía hasta las siete de la tarde

El Metrocentro no prestará servicio entre las 15.30 y las 19.00, reanudándose posteriormente con  4 unidades y frecuencia de paso de 7 minutos. La mayoría de las líneas sufrirán cortes y desvíos puntuales, en función de la hora de paso del cortejo por las distintas calles de su recorrido, que serán gestionados en tiempo real con la menor afección posible a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios