Sevilla

Las comunidades musulmanas de Sevilla denuncian el uso de su imagen manipulada

  • Critican que un medio de comunicación utilizara una fotografía de sus líderes para "crear miedo" con una noticia sobre la detención del yihadista

Comunicado de las comunidades musulmanas de Sevilla

Las comunidades musulmanas de Sevilla han denunciado públicamente el uso manipulado de una imagen de sus líderes por parte de determinados medios de comunicación. Los representantes de este colectivo se quejan de que se ha utilizado una fotografía en la que aparece el imán de la mezquita de Su Eminencia, padre del presunto yihadista detenido el 9 de abril en Marruecos, junto con otros líderes de la comunidad, para ilustrar una información sobre el arresto de Zouhair El Bouhdidi.

En un comunicado leído por el imán de la mezquita del Cerezo, Mohamed Idrissi, la comunidad islámica de Sevilla lamentó este jueves que "los primeros damnificados" sean ellos, por lo que rechazó cualquier vinculación de su religión con la violencia

"Rechazamos cualquier tipo de violencia, como se refleja en nuestro saludo, salaam aleikun, que significa la paz sea contigo, y el propio nombre del Islam, que proviene de la palabra Salam, que significa paz", dijo Idrissi. 

Las comunidades musulmanas de Sevilla denuncian el uso de su imagen manipulada Las comunidades musulmanas de Sevilla denuncian el uso de su imagen manipulada

Las comunidades musulmanas de Sevilla denuncian el uso de su imagen manipulada / Julio Muñoz / EFE

"El Corán nos dice que quien se lleva una vida inocente es como si mata a la toda la Humanidad", ha dicho para añadir: "Somos españoles, y los primeros que queremos vivir con nuestro país en paz, conviviendo con los demás y ayudando a construir una sociedad mejor". 
En casos como este, ha añadido, "somos las primeras víctimas, de las miradas, susurros, dudas, insultos, y ataques que tenemos que soportar diariamente, para que encima se utilice muestra imagen para crear desunión y miedo entre nuestros vecinos". 
El imán del Cerezo, sentado con una escayola, durante la rueda de prensa. El imán del Cerezo, sentado con una escayola, durante la rueda de prensa.

El imán del Cerezo, sentado con una escayola, durante la rueda de prensa. / Julio Muñoz / EFE

Idrissi rechazó que un medio de comunicación haya usado una foto de los representantes de las comunidades musulmanas de Sevilla para ilustrar la información de la detención en Marruecos. Durante la rueda de prensa sacaron un cartel en el que se podía leer "Nuestra imagen no se utiliza para crear miedo", acompañado de la leyenda "Ética periodística ya".
Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Sevilla, Hassamad Idrissi, recordó que tanto él como los musulmanes que viven en España llevan muchos años haciendo el esfuerzo para mostrarse como ciudadanos dignos de tener una vida digna, respetada, y sin ser acusados de ningún mal, "siempre que no se demuestre lo contrario". 
A la comparecencia de prensa acudieron el ex defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo y representantes de las mezquitas y comunidades islámicas de la provincia de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios