Concentración en Pino Montano contra las agresiones a los sanitarios
El personal médico, sanitario y administrativo del Centro de Salud ‘Pino Montano A’ de Sevilla ha realizado un paro de cinco minutos y una concentración en contra de las agresiones tras el último acto violento sufrido por un médico de familia en este mismo centro.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de noviembre cuando un paciente propinó un puñetazo en la cara a un facultativo, algo que sumado a una creciente lista de incidentes que padecen los trabajadores del centro ha convertido la situación en insostenible. Al acto han acudido los directores de los centros de salud Pino Montano A y B junto al equipo directivo del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, una representación del Colegio de Médicos de Sevilla y todas las OOSS de la mesa sectorial de sanidad y junto a ellos numerosos ciudadanos, asociaciones vecinales y trabajadores del centro.
La delegada de Zona del Sindicato Médico de Sevilla ha leído un manifiesto durante la concentración expresando que las agresiones físicas y verbales "ya no son un hecho aislado, sino un problema sistémico que está minando la seguridad y el bienestar de quienes dedican su vida a cuidar de la salud, aliviar el sufrimiento y a salvar vidas», a lo que añade «ningún profesional de la salud debería sentirse amenazado o inseguro en el ejercicio de su labor".
Para SMA-Sevilla denunciar las agresiones físicas y verbales visibiliza el problema aunque la única solución efectiva sería un compromiso firme de los responsables sanitarios para implementar medidas de seguridad reales que protejan a los profesionales sanitarios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Dewar's