DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Mural Sonoro en la Alameda

  • Forma parte de la programación de Alumbra y tiene tres pases diarios hasta el próximo miércoles

Mural Sonoro en la Alameda

Cientos de visitantes acudieron al estreno en la Alameda de Hércules del Mural Sonoro, una propuesta producida por La Suite de la mano del grupo de música CaboSanRoque a través del Ayuntamiento de Sevilla. Este mural sonoro se traduce en un retablo contemporáneo de 12x6 metros, una gran estantería que almacenará toda la colección de sonidos de CaboSanRoque que salen de sus collages mecánico-sonoros.

Se trata de un concierto vertical sinfónico que va desde las piezas más delicadas hasta la música de baile desenfrenada pasando por la protoelectrónica. Así, constituye una "invitación a entender la multiplicidad del mundo sonoro, a encontrar un significado oculto y aprehender la magnitud de lo maravilloso ante el descubrimiento de cada nuevo sonido y su sentido dentro de la obra".

CaboSanRoque nació en 2001 como numeroso colectivo musical, tomando prestado su nombre de un viejo transatlántico. Actualmente está integrado por Laia Torrents y Roger Aixut. A caballo entre grupo de rock, artistas plásticos y performers, CaboSanRoque hace "explotar" las categorías gracias a sus artefactos: materia y onda, máquinas musicales e instrumentos que hacen ruido, objetos en serie que se vuelven únicos en sus collages mecánico-sonoros. En 14 años de existencia han generado una población heteróclita de máquinas musicales que viajan de una escena a otra y han colaborado con grandes nombres de la escena musical, popular y experimental, y de las artes escénicas y plásticas.

El Mural Sonoro forma parte de la programación cultural navideña Alumbra, que sigue la senda del año pasado y que ha convertido la Navidad sevillana en un "referente" a nivel nacional, según el Ayuntamiento. El Mural Sonoro puede verse hasta el miércoles 4 de enero y se desarrollan las funciones a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios