FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El condenado por robar una bici urge a resolver su indulto

Adrián Manuel Moreno, el joven sevillano condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto tras robar una bicicleta de Sevici en junio del año 2008, reclama al Ministerio de Justicia que responda con urgencia a su petición de indulto, pues la juez ha fijado para el próximo día 15 de junio su ingreso voluntario en prisión.

El abogado de Adrián, Ángel Bordas, hizo pública la preocupación del condenado y de toda su familia "ante la falta de noticias sobre su indulto", pues el departamento que dirige Rafael Catalá "no ha dado ninguna respuesta" tras "varios meses de espera" y a pesar de que cuenta con "todos los informes necesarios para dar esta medida de gracia".

El letrado puso de manifiesto que si en la reunión del Consejo de Ministros de este próximo viernes "no dan respuesta, Adrián entrará en prisión el próximo 15 de junio y perderá su trabajo y con ello el sustento de toda una familia", por lo que ha reclamado a la Justicia "máxima diligencia y no demorar más la intranquilidad de una familia entera".

"Conocemos por el asunto de María Salmerón -doblemente indultada- que los indultos se pueden aprobar de manera urgente", aseveró el abogado, que por ello pidió al Gobierno central "que tenga en cuenta las circunstancias de Adrián, trabajador y padre de familia", punto en el que recordó además que "todos los grupos políticos y el propio Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su petición de indulto de manera unánime". Fuentes del Ministerio de Justicia informaron de que "siguen estudiando" los informes preceptivos para el indulto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios