DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

TRIBUNALES

Más de mil condenas en los seis primeros meses de la nueva ley de tráfico

  • La mayoría de ellas hace referencia a la conducción sin el permiso reglamentario y en casi la mitad el conductor dio positivo en alcoholemia

Los juzgados de Sevilla emitieron en los primeros seis meses del año 1.023 condenas según la nueva redacción del Código Penal en materia de tráfico, lo que el fiscal coordinador del servicio, Luis Carlos Rodríguez León, considera un "buen resultado y acorde con la previsión del legislador".

De las condenas emitidas, 391 lo fueron por conducir sin tener el permiso, 29 por conducción temeraria y un centenar de casos por presentar una concentración de más de un gramo de alcohol por litro de sangre.

Además, en la mitad de las condenas el conductor había dado positivo en el control de alcoholemia, según la memoria de la Fiscalía andaluza de Seguridad Vial.

De las 1.023 sentencias emitidas, en una inmensa mayoría de 966 casos el condenado era un hombre y en 57 se trataba de una mujer.

Rodríguez León ha dicho a Efe que los datos de los seis primeros meses de aplicación del nuevo Código Penal demuestran que "se está haciendo un esfuerzo importante, con un mayor número de sentencias gracias a la mejor calidad de los atestados" de la Guardia Civil o Policías Locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios