Sevilla

Un conductor atropella a un guardia civil en un control de alcoholemia en Sevilla

Control de alcoholemia.

Control de alcoholemia.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que atropelló a un agente de este cuerpo y lo abandonó en el lugar del accidente. El arrestado tenía el carné de conducir retirado y trató de camuflar lo ocurrido denunciando falsamente que le habían robado su coche.

Los hechos ocurrieron a las nueve menos diez de la mañana del pasado sábado, 7 de mayo, en la salida de la vía de servicio de la autovía A-4, en el kilómetro 535. Allí, los agentes del Subsector de Tráfico de Sevilla habían establecido un control de alcoholemia. Dieron el alto a un Seat Altea, cuyo conductor hizo caso omiso continuando la marcha.

El coche colisionó contra otro vehículo que estaba detenido y atropelló a un agente del control. Luego se dio a la fuga, abandonado el lugar del accidente y al guardia herido, según informó este miércoles el instituto armado en un comunicado.

Poco después del siniestro, el conductor presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del distrito Nervión, en la que aseguraba que alguien había entrado a robar en su vivienda y le había sustraído las llaves de su vehículo, pero que el turismo se encontraba estacionado próximo a su casa. 

Los agentes del control llegaron identificar, sin ningún género de dudas, al conductor, al que le constaba la retirada del permiso de conducir por la pérdida total de puntos. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía lo detuvo en su domicilio e intervino el coche para su análisis.  

Al conductor se le imputan los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente, conducir con pérdida de vigencia del permiso, lesiones y simulación de delito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios