Sevilla

Los conductores sevillanos pierden hasta 43 horas al año en atascos

  • Un estudio sitúa a la capital como la cuarta ciudad de España más congestionada de tráfico. Los retrasos llegan al 25% en hora punta de mañana y al 22% de tarde.

Sevilla ocupa el cuarto lugar en el ránking nacional entre las ciudades españolas más congestionadas de tráfico, según un estudio elaborado por TomTom con datos del segundo trimestre del año. A nivel andaluz, Málaga es la otra capital que se incluye entre las ocho primeras.

Los datos de la capital hispalense, en el segundo trimestre del año, indican que Sevilla ha sufrido un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 13% comparado con un día de tráfico fluido. Los retrasos llegan al 25% en la hora punta de la mañana y al 22% en la de la tarde, siendo el martes por la mañana y en especial el viernes por la tarde, los peores días para los atascos. Debido a todo ello los conductores han tenido retrasos de unos 15 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 43 horas al año en atascos.

En España encabeza el ranking Barcelona, con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48% en hora punta de la mañana; le sigue Madrid con un 14% y un 41% respectivamente; y el tercer puesto aparece Palma de Mallorca con un 14% y un 26%.

El estudio de congestión de TomTom de las ciudades europeas ofrece a la población en general, a las empresas, la industria y los organizamos públicos, la información precisa e imparcial sobre los niveles de atascos en las zonas urbanas”, explica Ángel Sevillano, director de marketing de TomTom Iberia. “Puesto que la información de TomTom del tráfico en tiempo real es tan precisa, es posible determinar exactamente el lugar en el que se encuentran los atascos con mayor precisión. Cuando combinamos esta base de datos con nuestra información detallada del tráfico en tiempo real y la tecnología que genera la ruta más eficiente, somos capaces de reconducir a los conductores por vías alternativas no congestionadas, ayudando a aliviar la congestión en las ciudades y áreas urbanas”, añade.

Un total de 58 ciudades europeas han sido analizadas y en esta ocasión,se sitúa en el número uno como ciudad más congestionada Estambul. Sevilla, por su parte, ocupa el puesto 53 del ranking en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios