Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Movilidad

La conexión de Espartinas con la SE-40 sale a licitación por 2,9 millones

Parte del vial ya está ejecutado en esa zona entre Espartinas y la A-49.

Parte del vial ya está ejecutado en esa zona entre Espartinas y la A-49. / D. S.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 2,92 millones el contrato de obras Proyecto de trazado y construcción de la conexión con Espartinas desde el enlace satélite de la A49/SE-40 y mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE-40 (puntos kilométricos 35,1 al 42,8) y de la A-49 (puntos kilométricos 6 a 11).

Este hito supone el cumplimiento de un compromiso expreso realizado por la ministra, Raquel Sánchez, el pasado 25 de febrero en Sevilla, donde se comprometió a que esta licitación se realizaría antes de la finalización del año 2022.

Características técnicas

El objeto principal será ejecutar un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Esta conexión de Espartinas completará la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49.

Otras actuaciones recogidas en el proyecto consisten en la mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos de servicio existentes en ambas márgenes de la SE-40, del kilómetro 35,1 al 42,8, y de la A-49, entre los kilómetros 6 a 11, destacando el asfaltado de un camino de servicio para habilitar un mejor acceso a la urbanización Entrecaminos, en el término municipal de Bollullos de la Mitación, desde la carretera autonómica A-474.

También se contempla la instalación de pantallas opacas en el paso superior de cruce de la vía pecuaria “Cordel de Triana a Villamanrique” sobre la autovía SE-40 para facilitar el paso por la estructura de los animales que crucen la autovía por ese punto.

La conexión de Espartinas con la A-49 y la SE-40. La conexión de Espartinas con la A-49 y la SE-40.

La conexión de Espartinas con la A-49 y la SE-40. / Departamento de Infografía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios