Sevilla

La conexión de los carriles bici de Tablada estará lista en diciembre

La conexión de los carriles bici de Tablada estará lista en diciembre

La conexión de los carriles bici de Tablada estará lista en diciembre

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha visitado las obras impulsadas por la Gerencia de Urbanismo para ejecutar los tramos de carril bici alrededor de la glorieta Avión Saeta (en el entorno de Tablada) con el objetivo de conectar los carriles bici actualmente existentes en las inmediaciones.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de 115.474 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. Se enmarca en las obras para conectar la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 con el carril bici existente en la zona.

El proyecto contempla nuevos tramos de carril bici en la glorieta Avión Saeta

El carril bici en obras se unirá con el tramo aislado que parte del acerado norte de la Avenida García Morato, que discurre a lo largo de la calle Dehesa de Tablada hasta la Avenida Juan Pablo II y continúa hasta llegar a la glorieta Avión Saeta, a la que bordea para continuar por la calle de la Esclusa. También se vinculará con el tramo de carril bici que va por el acerado norte del puente de las Delicias y bordea la glorieta por el cuadrante noreste para continuar hacia el norte por el acerado este de la calle Antonio Bienvenida. Hay otro tramo de carril bici hecho por el acerado sur del puente de las Delicias y al llegar a la glorieta cruza en dirección norte.

El proyecto "pretende incorporar los tramos de carril bici en la sección viaria que bordea la glorieta, compatibilizándolos con los flujos circulatorios actuales y mejorando las condiciones de seguridad de la circulación y de movilidad", señaló Muñoz. Los carriles existentes en la glorieta están sobredimensionados, de ahí que el objetivo de esta intervención sea la inclusión de los nuevos tramos de carril bici en la glorieta y el redimensionado de las calzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios