Salud pública

Los casos confirmados de viruela del mono se disparan en una semana en Sevilla

Estudio de laboratorio.

Estudio de laboratorio. / R. D.

Los casos de viruela del mono en la provincia de Sevilla se han duplicado desde el pasado martes. El registro actual pasa de los 18 que se notificaban hace una semana a los 32 actuales, confirmados por las pruebas del Centro Nacional de Microbiología.

Según ha precisado la Administración sanitaria, este martes se acumulan en la comunidad autónoma un total de 193 casos confirmados. Los 32 de Sevilla más 107 en Málaga, que sigue siendo la provincia más afectada, 22 en Granada, 11 en Córdoba, 10 en Cádiz, siete en Huelva, tres en Jaén y uno en  Almería. Además, hay 75 en investigación y 111 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 47 casos antes confirmados ya están inactivos.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios