Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Congreso Nacional de Laicos

¿Qué le preocupa a los laicos?

  • La Conferencia Episcopal lanza un cuestionario para medir las inquietudes laicales de cara al próximo congreso, que se celebrará en febrero en Madrid

Cartel anunciador de la fase diocesana del congreso.

Cartel anunciador de la fase diocesana del congreso.

Las Orientaciones Pastorales Diocesanas (2016-2021) de la Archidiócesis de Sevilla, siguiendo la propuesta del Papa Francisco para toda la Iglesia, propone "que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera".

En este camino, la Conferencia Episcopal Española invita a participar en un nuevo proceso abierto a todos: el Congreso Nacional de Laicos Pueblo de Dios en salida, que se celebrará en Madrid en febrero de 2020. Este proceso se inicia en todas las diócesis españolas para dar voz al laicado, asociado y no asociado.

El Congreso Nacional de Laicos, en su fase previa, pide que se facilite una amplia participación en tres apartados: reconocer es lo primero, interpretar a la luz del espíritu y elegir camino de resurrección. En ellos se pregunta sobre asuntos como ¿qué dificultades hemos de superar aún en nuestra Iglesia?, ¿qué obstáculos encontramos para la vivencia plena de nuestra vocación cristiana? o ¿qué responsabilidades hemos de asumir como laicos para estar más comprometidos en el mundo (política, educación, familia…)?

Con este cuestionario, la Conferencia Episcopal y el Arzobispado buscan una Iglesia participativa. Ese es el camino que quieren a recorrer en estos meses, al orar, escuchar, analizar, dialogar, discernir y aconsejar para que se tomen las decisiones necesarias conforme a la voluntad de Dios. Esta llamada es también "para los que fueron y ya no están, y para los que nunca caminaron a nuestro lado", tal como indica la web de la Archidiócesis donde está toda la información sobre el proceso del congreso laical y donde se realizar el cuestionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios