FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento busca congresos médicos de gran impacto para Fibes

  • La nueva estrategia municipal es captar grandes eventos internacionales sobre Medicina de entre 5.000 y 7.000 asistentes

El Ayuntamiento ha iniciado un despliegue de contactos con asociaciones médicas para atraer a la ciudad la celebración de grandes congresos internacionales sobre Medicina para los próximos cinco años. Se trata de citas de entre 5.000 y 7.000 asistentes, cuyos organizadores están buscando ubicación. “Se trata de una estrategia a largo plazo para Fibes con el objetivo de reforzar su ya de por sí prestigio, tanto nacional como internacional a la hora de albergar grandes eventos profesionales relacionados con la Medicina.

Queremos presentar, al menos, tres candidaturas internacionales en los próximos meses, y para ello hemos iniciado rondas de contactos con asociaciones médicas, explicando la demostrada capacidad de organización de Fibes y las infraestructuras disponibles en la ciudad para que su celebración en Sevilla sea un éxito”, explicó ayer Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

“La preparación de congresos de tal envergadura requiere de varios años y competir con ciudades de primer nivel en la organización de grandes eventos”, advirtió Muñoz. “Además de la sobrada experiencia de Fibes al acoger importantes congresos médicos, contamos con el aval de las grandes citas internacionales en materia de turismo y cultura que Sevilla acogerá en el último trimestre de este año y a lo largo de todo 2019, sin olvidar los reconocimientos internacionales para nuestro destino turístico”, añadió.

Sevilla ha sido incluida por Event UK, una plataforma de medición de tendencias en eventos, entre los 25 mejores destinos de eventos del mundo. Además la Asociación Ibérica de Gestores Viajes de Negocio, IBTA, la ha elegido como el mejor destino de España para celebrar eventos y reuniones de empresas. “Tras los reconocimientos, hay un serio trabajo por parte de Fibes y Turismo de Sevilla con la colaboración de Sevilla Congress & Convention Bureau, aunando esfuerzos para así captar congresos y eventos de gran formato y reforzar la imagen internacional de la propia ciudad”, concluyó.

De los 73 eventos congresuales celebrados durante 2017 en Fibes, el 8,2% estuvieron relacionados con la Medicina. La actividad de Fibes generó el año pasado un impacto económico en la ciudad (en hoteles, transportes, restaurantes, comercios, etcétera) de 182,54 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios