FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los trabajadores del Metro de Sevilla siguen con la huelga

  • Por tercer jueves consecutivo, realizan nuevos paros parciales para reclamar la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas.

Usuarios  del Metro  saliendo de la estación Puerta de Jerez.

Usuarios del Metro saliendo de la estación Puerta de Jerez.

Tercer jueves de huelga en el Metro de Sevilla. La plantilla vuelve a realizar paros parciales en horarios de mañana y tarde, dentro del calendario de protestas promovido por el comité de empresa para reclamar la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas.  Los trabajadores aseguran han contado con un seguimiento "del cien por cien" y han convocado una asamblea el lunes para analizar si hacer "una huelga de verdad" ante el "boicot" que asegura que están sufriendopor parte de la empresa o sentarse a negociar el convenio colectivo, algo que ve "complicado".

El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), ha informado de que tras las dos jornadas de paros parciales celebradas hasta el momento, este jueves se celebra el tercer día de movilizaciones. Ya se han realizado dos, a las 7:30 y a las 9:30 provocando momentos de aglomeración puntual. A las 19:00 y las 21:00 habrá otros dos. Su intención es repetir esta rutina todos los jueves.

Los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía estipulan al menos un 40 por ciento del servicio por la mañana y del 30 por ciento por la tarde.

Explica que la empresa ha puesto en servicio cuatro trenes dobles y tres simples, lo que supondría un "70 por ciento de la capacidad del servicio", frente a los siete vehículos simples que asegura que son los que tendrían que salir para cumplir con el 40 por ciento del servicio estipulado. Así, señala que la empresa "se escuda en que son siete", cuando realmente la capacidad sería superior.

Asimismo, ha anunciado que el lunes está prevista la celebración de una asamblea de trabajadores, teniendo en cuenta que "están boicoteando" la movilización, por lo que se decidirá "si cambiar esos paros para que la Junta se moje y diga si tienen que moverse trenes dobles o simple", convocándose además otro día más de huelga.

En ese marco, se propondrá si se retiran las movilizaciones y se comienza la negociación del convenio, "que es lo que quiere la empresa y si los trabajadores están en esa línea, aunque parece complicado", o si se convoca otro día de huelga, para que "sea una huelga de verdad porque nos están boicoteando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios