DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Una convención sobre cultura manga atrae a 10.000 personas

El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, acompañado por los representantes de la Asociación Otaku No Yume, Jesús Casal y Francisco Morales, presentaron ayer la primera convención que se celebra en la ciudad hispalense sobre cultura japonesa, manga y anime y que se llevará a cabo desde hoy jueves y hasta el domingo en el Prado de San Sebastián.

García explicó que se darán cita unas 10.000 personas y que ya se han reservado más de un centenar de habitaciones de hoteles del entorno. Así, el salón comienza hoy jueves a partir de las 17:00 hasta el domingo a las 21:00 en el Prado de San Sebastián, donde más los jóvenes se reunirán para hablar de cultura japonesa, anime y manga. "Estos más de 10.000 jóvenes harán que ese gran puente festivo en Sevilla que ha generado tanto negocio siga creciendo con hospedaje y consumo en la ciudad", añadió.

Asimismo, García destacó que el evento, que atraerá a jóvenes de toda España, entre los que menciona Barcelona y Madrid, podrán además de analizar el manga o la cultura anime, participar en distintos eventos, con actuaciones y talleres. "Es la primera gran convención que se celebra en Sevilla y que esperamos que se siga celebrando durante muchos años", añadió García, que recuerda que el evento ha sido a coste cero para el Consistorio, que sólo ha aportado el espacio para que la asociación lo lleve a cabo.

Este tipo de convenciones reúne ya a un gran número de aficionados en ciudades como Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios