Sevilla

Una web convoca una gran Fiesta de Primavera en el Charco de la Pava

  • Los organizadores plantean alcanzar los 27.000 asistentes, tres veces más que la última convocatoria del mes de enero

Un chat juvenil de internet está difundiendo desde hace varios días la convocatoria de una Fiesta de la Primavera espontánea que se debería celebrar durante el día de hoy en el Charco de la Pava, en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Según este mensaje transmitido en el foro de la web tuenti.com, a partir de las 12:30 se celebrará una "gran concentración de universitari@s para dar la bienvenida a la primavera".

Además, la convocatoria insta a la jóvenes a "pasárselo bien con los colegas y estar toda la tarde bebiendo o lo que queráis" y anima a los participantes con frases tales como "a ver si este año batimos récord de asistencia y superamos a la de Granada", en una competición similar a la que se produjo hace un par de años entre los jóvenes de las dos ciudades, e incluso de otros puntos de España. "Allí nos vemos", concluye el mensaje difundido por internet, que incluye un enlace con el portal de www.youtube.com, que da acceso a un vídeo con imágenes de otros macrobotellones celebrados en años anteriores en la misma zona de la Isla de la Cartuja.

Del mismo modo, incluye un mapa para orientar a los jóvenes sobre la ubicación concreta de la zona establecida para la celebración de la Fiesta de la Primavera, a la que según los comentarios que aparecen en el chat está prevista la asistencia de más de 27.000 personas.

Entre 10.000 y 12.000 jóvenes, según datos del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, participaron el pasado año en un macrobotellón similar convocada también a través de internet para celebrar la llegada de la primavera en la bancada de la Expo.

Sin embargo, la botellona más reciente celebrada en Sevilla tuvo lugar el pasado mes de febrero y fue convocada igualmente a través de una de estas comunidades virtuales de internet que van sustituyendo al sistema más clásico hasta ahora de los SMS. En esa concentración de febrero se llegaron a reunir unos 8.000 jóvenes, según confirmó la Policía, aunque los organizadores habían planteado alcanzar las 14.000. En principio, el motivo de la convocatoria fue la celebración del final de los exámenes, aunque en estos casos el motivo real suele ser lo de menos. A pesar de la importante aglomeración de personas, la Policía Local no tuvo que intervenir y no se produjo ningún tipo de incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios