Sevilla

Tres coronas para una noche mágica

  • El Ateneo proclama a los Reyes Magos en su tradicional acto en el Cuarto del Almirante del Alcázar

Los Reyes Magos que el próximo día 5 de enero recorrerán las calles de la ciudad repartiendo caramelos y mucha ilusión entre los más pequeños ya tienen en sus manos su corona. El Ateneo de Sevilla, que organiza la cabalgata en la ciudad, celebró ayer el tradicional acto de proclamación de los Reyes Magos de Oriente en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar. Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo entrega de sus cetros a José Luis Sáenz, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que encarnará a Melchor; Miguel Vilaplana Serrano, empresario, que será Gaspar; y Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de Cajasol, que tendrá el papel de Baltasar.

También fueron proclamados los acompañantes de los tres magos durante su recorrido por las calles de Sevilla. Rocío Gordo fue anunciada como Estrella de la Ilusión; el actual delegado de Movilidad, Francisco Fernández, será el Mago de la Ilusión; y la periodista Eva Díaz Pérez será la encargada de anunciar la cabalgata a través de su pregón.

La cabalgata de este año contará con importantes novedades, entre ellas su paso por el barrio de la Macarena, lo que permitirá alargar el recorrido, puesto que saldrá desde las cocheras de Tussam en El Porvenir y se recogerá en el colegio La Salle. Otra de las novedades importantes será la cantidad de caramelos que se lanzarán a las calles: 20.000 kilos menos que en la anterior edición, después de que el Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla hayan comprobado, con datos de Lipasam, que ésa es la cantidad de caramelos que quedan en el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios