DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

Emotivo último adiós a Miguel Alfaro, el Policía Nacional fallecido con Covid en Sevilla

Homenaje al Policía Nacional fallecido con Covid en Sevilla / José Ángel García

Al son de la marcha La muerte no es el final, con mirada al frente y saludo recto. Así empezaba el emotivo homenaje que han rendido este domingo decenas de policías nacionales a su compañero, Miguel Alfaro, fallecido este sábado a los 53 años tras más de un mes de lucha fallida contra el coronavirus.

Eran poco más de las diez de una mañana de un domingo gris en Sevilla cuando los restos mortales del agente salían del tanatorio rumbo al cementerio de San Fernando. Junto a familiares y amigos, decenas de dotaciones lo acompañaron a pie por esos escasos metros que separan las instalaciones de la SE-30 del camposanto sevillanos, donde sus familiares y compañeros lo despidieron con un emotivo homenaje.

La comitiva acompaña al coche fúnebre con los restos del policía nacional fallecido en Sevilla. La comitiva acompaña al coche  fúnebre con los restos del policía nacional fallecido en Sevilla.

La comitiva acompaña al coche fúnebre con los restos del policía nacional fallecido en Sevilla. / José Ángel García

Miguel Alfaro era un policía comprometido y muy querido por sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la que prestaba servicio. Se dedicaba también a la formación policial, formando a muchos policías en defensa personal y, según insisten los que lo conocían, era una persona deportista, aparentemente sana, que ni bebía ni fumaba.

Ayer la noticia de su muerte tuvo un gran impacto en ciertos sectores de la ciudad. Los mensajes de despedida y apoyo a la familia y a los compañeros se sucedieron en las redes sociales, donde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla aprovechó para dar cuenta públicamente de su "dolor" por la muerte del agente sevillano víctima del Covid-19. También la Policía Local de Sevilla se unió a este homenaje al agente fallecido, mandando un "abrazo al colectivo" a sus compañeros en el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios