Covid Sevilla

Sevilla suma otros ochos muertos por Covid mientras la UCI baja a niveles de hace mes y medio

Una mujer con mascarilla entre varias personas sin ella.

Una mujer con mascarilla entre varias personas sin ella. / José Ángel García

Sevilla ha sumado otros ocho fallecidos con coronavirus en las últimas horas que, unidos a los 15 notificados este lunes, elevan ya por encima de la veintena el número de víctimas mortales en lo que va de semana. Con ellos, la cifra total de muertos que deja la pandemia en la provincia desde que estalló la crisis asciende a 2.568, de los que 85 han sido comunicados en este mes de febrero. En el lado positivo, hay 33 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un número que no se registraba desde un mes y medio, periodo en el que mayoritariamente la comunidad autónoma ha estado por encima de los 50 críticos.

Así todo, actualmente, se contabilizan en los hospitales sevillanos 265 pacientes, que suponen 17 menos que 24 horas antes. La cifra ha ido reduciéndose paulatinamente desde el pasado 25 de enero cuando se alcanzó el pico de la sexta ola con 513 ingresos.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, Sevilla ha registrado este martes 376 nuevos positivos. Una cifra que, de nuevo un martes, se ve drásticamente reducida respecto al día previo, cuando se comunicaron 1.408. Los curados, por su parte, se han disparado en las últimas horas y casi multiplican por diez a los nuevos diagnósticos (3.228).

La incidencia sigue bajando

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 384 casos por 100.000 habitantes, como a siete días, con 175,9. Cifras que sitúan a Sevilla como la provincia con la tasa de contagio más baja de la comunidad andaluza donde la media se sitúa en 529 casos.

Por distritos sanitarios, sólo el Norte y el Sur se mantienen por debajo de la tasa provincial, con 292,2 y 306,5 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. En el resto, y por orden decreciente, la incidencia se mantiene en 466,7 casos en el Distrito Sevilla, 394,6 en el Aljarafe y 374 en el Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios