TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Coronavirus

El Covid-19 se cobra otras seis muertes en Sevilla, donde se disparan las hospitalizaciones

  • De los 219 ingresados en centros sanitarios, 92 lo han hecho en las últimas horas

  • Pese a ello, el número de nuevos contagiados sigue a la baja y no llega a los 800

Una sanitaria tras tomar las muestras para una PCR en un centro de salud de la provincia.

Una sanitaria tras tomar las muestras para una PCR en un centro de salud de la provincia. / Juan Carlos Vázquez

El Covid-19 se ha cobrado en las últimas 24 horas en Sevilla otras seis víctimas mortales, después de varias jornadas en las que la ausencia de nuevos datos en ese aspecto y con más vacunados inducían a pensar en una afección menos grave que en las anteriores olas.

La actualización de los datos de todo el fin de semana ha revelado además un pico importante de las hospitalizaciones, como consecuencia de la evolución de la enfermedad en los nuevos contagiados de los últimos días.

Un total 92 personas han tenido que ingresar. Así, ya son 219 las que permanecen en centros hospitalarios de la provincia, de las que 36 están en Unidades de Cuidados Intesivos (UCI), cuatro más que el lunes.

Son los datos más preocupantes del balance diario de la Consejería de Salud y Familias frente al del número de nuevos contagiados. Y es que aunque la cifra de éstos sigue siendo muy alta (796 más que el lunes), marca un descenso en la curva después del final de la semana pasada, cuando eran más de un millar por jornada o superaban los 900.

En total, son 9.230 casos activos en la provincia, con los que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días vuelve a subir, hasta los 471,5 casos por cada 100.000 habitantes.

El distrito sanitario Sevilla Este supera esa media con 504,6; así como el distrito Sevilla Norte, con 497,7. El resto, incluida la ciudad de Sevilla con 461,7, quedan por debajo.

En el análisis por municipios es relevante que ya son cuatro los núcleos en los que la tasa supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: a Tocina, Villanueva del Río y Minas y El Cuervo se suman ahora Marchena y Alanís.

El Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública, que vuelve a reunirse mañana miércoles, podría decretar toques de queda para los que superan los 5.000 habitantes: Marchena (con casi 20.000 y que ya tuvo una incidencia muy importante en la primera ola de la pandemia); Tocina y El Cuervo. Los otros dos tienen menos población.

En lo que respecta a las vacunas ya son 1.116.195 ciudadanos los que tienen la pauta completa, lo que supone más del 57% de la población de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios