Sevilla

Dos nuevos curados, única novedad de los últimos datos del coronavirus en Sevilla

Viandantes pasean con mascarilla por una calle de la ciudad.

Viandantes pasean con mascarilla por una calle de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Dos nuevos curados de coronavirus en las últimas 24 horas es la única novedad que deja este viernes la evolución de la pandemia en la provincia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Esta cifra eleva el número de personas que han superado el virus hasta las 2.838 y baja los casos activos hasta los 35.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía

El número total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 3.162, uno más que el jueves, y que es el resultado de la realización de un test rápidos ya que, según los datos oficiales, este viernes no se han registrados nuevos positivos por PCR, el sistema de detección de mayor fiabilidad, lo que supone que el total de diagnósticos por esta vía se queda en los 2.491. Teniendo en cuenta los últimos 14 días, periodo de tiempo en el que una persona puede contagiar el virus, en la provincia hay 19 positivos mediante pruebas, que suponen incidencia acumulada de 0,97 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo que no varía es el número de personas fallecidas hasta la fecha por esta pandemia, manteniéndose la cifra de 289 fallecimientos por quinto día consecutivo y una tasa de 14,8 por cada 100.000 habitantes. Tampoco se ha movido el número de personas hospitalizadas. A día de hoy siguen siendo nueve los pacientes ingresados en los hospitales público de la provincia, 1.209 en el acumulado, de los que tres son atendidos en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios