Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Coronavirus Sevilla

Puerto de Sevilla: se elevan a cuatro las escalas de cruceros canceladas por el Covid-19

  • El gran Azamara Pursuit, con escala prevista para el 19 de abril, y el Braemar, que debía atracar el 2 de mayo, tampoco vendrán a Sevilla, y se suman a las anuladas en abril para el Corinthian y el Silver Wind 

  • El Puerto sigue adelante su actividad en los muelles por su consideración de "actividad esencial" del país en el reciente Real Decreto de 29 de marzo

El gran crucero Azamara en una de sus visitas a Sevilla.

El gran crucero Azamara en una de sus visitas a Sevilla. / Belén Vargas

El Puerto de Sevilla ha comunicado esta semana que son finalmente cuatro las escalas de los cruceros que se han cancelado en Sevilla por el coronavirus. Entre las novedades destacan la pérdida de la escala del gran crucero Azamara Pursuit, que tenía prevista su llegada para el 19 de abril de este año y la primera escala del Braemar, fijada para el 2 de mayo. Así pues estas se suman a las que se habían anulado: el crucero Corinthian, que suspendió su escala en Sevilla del 1 de abril y el Silver Wind, que hubiera atracado en el Muelle de las Delicias el 17 de abril. 

Entre las mercancías que siguen moviéndose destacan los productos agroalimentarios, como arroz, trigo, cebada, aceite, fertilizante, y los contenedores para abastecer a las Islas Canarias

Por lo demás, la actividad en el Puerto de Sevilla sigue adelante al ser un servicio esencial ratificado por el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo, por el que se adoptan nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19. Esto supone que los muelles mantienen la operativa, y el recinto portuario continúa con suactividad logística y comercial y garantiza el transporte de mercancías para el abastecimiento de los mercados.

Entre los tráficos que se mueven estos días por el Puerto de Sevilla se encuentran los productos agroalimentarios, como arroz, trigo o cebada, aceite, fertilizante, así como los contenedores para abastecer a las Islas Canarias.

La carga y descarga, almacenamiento y distribución de mercancías queda garantizada y sigue trabajando para coordinar el atraque y la operativa en ellos muelles y optimizar la capacidad de las instalaciones portuarias, con la finalidad de facilitar el transporte de mercancías y continuar prestando un servicio de calidad a sus clientes.

Se ha adaptado la operativa del tráfico de mercancías a las necesidades de sus clientes. En el caso del suministro de materias primas para industrias y/o actividades que no están calificadas como esenciales en el Real Decreto, se está coordinando el atraque de las escalas previstas, la estiba y/o desestiba de esta mercancía, así como su almacenamiento según el espacio disponible en las instalaciones portuarias, hasta que la actual situación revierta.Por otro lado, ha intensificado las labores de limpieza que se realizan a diario con la desinfección mediante nebulización de las zonas comunes operativas como los puestos de control de acceso y la torre de control de la esclusa. Además, desde el inicio de la situación de emergencia aplica un protocolo de actuación para proteger la salud de los ciudadanos, prevenir la propagación del Covid-19 y garantizar el funcionamiento del Puerto de Sevilla.

La institución agradece el compromiso de la Comunidad Portuaria de Sevilla y, en especial, de los trabajadores de la Autoridad Portuaria y del Puerto sevillano que hacen posible que continúe la operativa en los muelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios