Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera los 2.700 curados en una jornada en la que se han detectado seis nuevos positivos

  • La provincia lleva ya seis días consecutivos sin registrar ningún fallecido

Sanitarios del Hospital Virgen Macarena responden al homenaje diario de los sevillanos.

Sanitarios del Hospital Virgen Macarena responden al homenaje diario de los sevillanos. / Antonio Pizarro

Un total de 24 personas han superado el coronavirus en Sevilla en las últimas horas, con lo que la cifra de curados en la provincia se sitúa ya en 2.709, en una jornada en la que se han detectado seis nuevos contagios, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Otro dato positivo que muestra la contención de la pandemia en la provincia deriva del hecho de que ya van seis días consecutivos en los que no se registra ningún nuevo fallecido. En concreto, no hay que lamentar ninguna muerte desde el pasado jueves, 28 de mayo, cuando se produjo el último fallecido por el coronavirus en la provincia, y que elevó la cifra total de fallecidos hasta las 286 víctimas mortales que se contabilizan en la actualidad.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles de seis nuevos contagios por Covid-19 en Sevilla, lo que eleva a 2.477 la cifra total de personas afectadas por el coronavirus, aunque si se suman los positivos por test serológicos el global se sitúa en 3.145 casos, según recoge la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. De este total, 1.207 han requerido su hospitalización -dos más que ayer- y 150 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente, el número de pacientes hospitalizados se mantiene en 13, de los cuales seis están en una UCI de alguno de los hospitales de la provincia de Sevilla.

A nivel regional, son 96 los pacientes confirmados con Covid-19 que siguen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 32 están en la UCI. El mayor número de personas hospitalizadas se registra en los hospitales de Granada y Málaga, con 23 y 20 pacientes ingresados, respectivamente.

En Andalucía se han detectado 16 nuevos contagios mediante pruebas PCR, lo que eleva la cifra total de afectados en la comunidad autónoma a 12.737 personas, de las cuales 6.276 han requerido su hospitalización -seis más que ayer- y 769 su ingreso en la UCI -uno menos-. La cifra de fallecidos asciende a 1.419 mientras que los curados en la región son ya 13.646, al haberse sumado otros 120 casos en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios