Coronavirus

Sevilla registra el récord de contagios en más de dos meses que confirma el avance de la sexta ola

Una concurrida Avenida de la Constitución en una imagen reciente.

Una concurrida Avenida de la Constitución en una imagen reciente. / José Ángel García

Las vacunas funcionan para evitar Covid grave y muertes, pero no nuevos contagios. Cada vez hay más evidencia de que la sexta ola de la epidemia ha llegado a Sevilla. No se sabe aún cuánto subirá, si será moderada como la cuarta (abril y mayo) o llegará a otros niveles. Pero todos los indicadores muestran un crecimiento progresivo en la transmisión del coronavirus en la provincia.

Los contagios se han disparado en las últimas 24 horas y se ha registrado el récord de contagios de los últimos más de meses. Un total de 244 positivos nuevos se han sumado al contador, la mayor cifra desde el 6 de septiembre, cuando la quinta ola ya había declinado. Es el sexto día de la última semana con más de un centenar de casos nuevos en la provincia. Hace apenas dos no se llegaba a 50.

El crecimiento de la última jornada ha empujado el número de infecciones activas al borde de las 2.000 (1.994). La mayor parte de los contagios confirmados en la última semana se concentran en la capital, con 356 diagnósticos en siete días, y una tasa de incidencia a 14 días cercana a los 100 casos por 100.000 habitantes (94,3). Le sigue el distrito Sur, con 138 positivos confirmados desde el jueves pasado y una tasa de contagio a 14 días de 70,5. En el distrito Norte se registra una incidencia de 71,9, pero son 120 las infecciones detectadas en una semana; en el Aljarafe la tasa es de 51,4; en el distrito Este, se registra la más baja, 42,5. En el conjunto de la provincia, la incidencia escala hasta los 72,9 casos por 100.000 habitantes.

Este fenómeno, de momento, se nota en la hospitalización. Normalmente, los ingresos llevan un retraso de una semana y hasta la fecha, aunque aumenta el número de personas que requieren ingreso hospitalario, las cifras se mantienen estables.

Las muertes, por su parte, se mantienen sin cambios por cuarto día consecutivo. Siendo el acumulado de víctimas desde marzo de 2020 de 2.336 y los curados crecen hasta los 174.482, tras agregar sólo 16 nuevas altas en el último día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios