DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coronavirus Sevilla

Los casos activos superan los 4.000, pero se mantiene estable la presión hospitalaria

Varias personas esperan en la puerta del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

Varias personas esperan en la puerta del Hospital Infantil del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha superado ya la barrera de los 4.000 casos activos, aunque el aumento del ritmo de contagio sigue sin reflejarse de manera exponencial en los hospitales. En las últimas 24 horas se han detectado 250 nuevos casos, la cifra más baja desde el miércoles pasado, aunque todavía en niveles de principios de septiembre, es decir, saliendo de la quinta ola.

Con todo, en un momento en el el principal indicador de seguimiento en esta sexta ola, con la mayoría de la población vacunada, es la tasa de hospitalización, hay que destacar del total de 4.176 infecciones activas, sólo el 2% de las mismas requieren atención hospitalaria. A día de hoy hay 86 personas ingresadas (dos más que ayer), de las que 14 están en unidades de críticos, las mismas que en el último balance.

Por otro lado, la cifra de fallecidos se mantiene fija un día más, y ya van cuatro seguidos en los que no se han contabilizado nuevas víctimas. Así, la cifra de muertes por Covid en Sevilla se queda en las 2.342 personas desde el inicio de la pandemia.  Los curados suman 42 más y el total de altas desde febrero de 2020 alcanza las 175.249.

Asimismo, sigue el proceso de refuerzo de la vacunación con la terceras dosis. En las últimas horas, la cifra de personas que han recibido esta tercera vacuna ha sumado 6.171 pinchazos más y ya son 295.088 el total de sevillanos mayores de 60 y en condiciones de vulnerabilidad que han completado el ciclo vacunal. En total, desde que comenzó la campaña hace casi un año se han administrado 3.324.410 dosis en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios