FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Solidaridad

Coronavirus Sevilla: Martimar donará 2.500 kilos semanales de fruta y verdura durante el confinamiento

  • La empresa de distribución sevillana abastecerá gratuitamente a instituciones benéficas

Un trabajador de Martimar entrega una de las donaciones en el convento de las Hermanas de la Cruz.

Un trabajador de Martimar entrega una de las donaciones en el convento de las Hermanas de la Cruz. / M. G.

La pandemia del coronavirus sigue sacando la mejor cara de muchas empresas sevillanas, a las que se suma desde hoy Martimar, distribuidora de frutas y verduras en el sur de España. La empresa ubicada en Mercasevilla ha anunciado que durante el tiempo que dure el confinamiento donará 2.500 kilos de fruta y verduras semanales a instituciones benéficas, comedores sociales y otras organizaciones que cuidan de los más necesitados.

Para hacer llegar la mercancía, utilizará su canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y sus vehículos, equipados para que todo llegue fresco y en perfectas condiciones. El primer reparto ya se ha hecho a los conventos sevillanos de las Hermanas de la Cruz, de San Leandro y de Santa Inés, los cuales están atendiendo a muchas familias desfavorecidas en estos momentos. Las tres organizaciones han recibido un total de 1.300 kilos de fruta y verdura.

Actividad esencial

Desde que se decretó el estado de alarma en España, esta compañía familiar con más de medio siglo de vida trabaja sin descanso y con todas las medidas de seguridad para seguir garantizando el suministro de productos esenciales a sus clientes: minoristas, mayoristas, cadenas de supermercados y otras organizaciones.

Además, esta compañía hispalense está colaborando con la iniciativa de Plátano de Canarias y Serunion, distribuyendo plátanos gratuitos en hospitales y residencias de mayores de Andalucía. La acción responde a la oferta pública que ha hecho Plátano de Canarias para la donación en toda España a centros sanitarios y para menús escolares de familias con más necesidades durante el estado de alarma. La iniciativa alcanzará a un total de 10.000 personas a la semana, entre afectados por el COVID-19 y personal de atención sanitaria, a quienes se entregará producto varias veces por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios