FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

Casi la mitad de pueblos de Sevilla registran ya niveles de 'nueva normalidad'

Gente por el centro de Sevilla

Gente por el centro de Sevilla

Si el comité de expertos de la Junta de Andalucía reunido este martes tuviera en cuenta sólo la tasa de contagios en los últimos catorce días, y no el resto de los parámetros que hasta la fecha ha analizado, hasta 51 municipios de la provincia de Sevilla se encontrarían ya en el penúltimo peldaño del Semáforo Covid que estableció en octubre el Ministerio de Sanidad. Es decir, en nivel de nueva normalidad, en la que se incluyen  todos los pueblos cuyas incidencias acumuladas están por debajo de los 25 casos por cada cien mil habitantes en las dos últimas semanas.

Según los últimos datos epidemiológicos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este martes, entre los 51 pueblos en esta situación se encuentran aquellos que no tienen ningún caso en las dos últimas semanas y por tanto una incidencia acumulada de cero. Son 39 en total. Entre estos destacan del Distrito Sur los municipios de Montellano, Paradas y Pruna; mientras que del Distrito Norte están, entre otros, La Campana y Burguillos, con más de 5.000 habitantes. Del Este son hasta 13 los pueblos sin contagios. Son Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Cañada Rosal, Casariche, Herrera, Lantejuela, Lora de Estepa, La Luisiana, Marinaleda, Martín de la Jara, El Saucejo y Villanueva de San Juan. Por su parte, en el Aljarafe están en esta situación Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe y Umbrete.

El riesgo bajo alcanza en Sevilla a 29 localidades, al estar por encima de los 25 puntos hasta los 49 de índice acumulado, como sucede con Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Espartinas, Gines, Estepa, La Algaba, Brenes, Cantillana, Mairena del Alcor, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Arahal o Utrera, por citar a los de mayor población.

En el otro extremo se sitúa Isla Mayor, con la tasa de contagios más alta de la provincia, con 497,9 casos por 100.000 habitantes, y, por tanto, única localidad en situación de riesgo extremo (con una tasa superior a 250 puntos).

Todo en una jornada en la que la provincia ha sumado 110 contagios y 723 curados. Unas cifras que hacen que la incidencia se haya reducido ya hasta los 61,1 casos por cada cien mil habitantes. Por su parte, en la capital es 20 puntos superior a la media provincial y son 81,6 casos por 100.000 habitantes los que se registran hasta la fecha. En los hospitales se encuentran ingresados por complicaciones derivadas del virus 85 personas y, de ellas, 28 está en la UCI. Las últimas horas no dejan nuevos fallecidos por lo que la cifra de víctimas de la pandemia se queda en 2.278.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios