FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus Sevilla

El himno a la solidaridad compuesto por Los Chanclas para su pueblo

  • 'Del pueblo vivo' es el tema compuesto por Pepe Bejines expresamente para retratar musicalmente el proyecto puesto en marcha por hosteleros y vecinos de Los Palacios para dar de comer a las familias más necesitadas

Videoclip de 'No me pisese que llevo chanclas' y José Ángel Carmona.

"Del pueblo soy" empieza entonando Pepe Bejines, vocalista de No me pises que llevo chanclas en un tema que ha compuesto expresamente para reconocer el trabajo altruista que están realizando hosteleros y vecinos que están colaborando en un proyecto que cada día da de comer a un centenar de familias necesidas de Los Palacios, su localidad, en esta crisis del coronavirus. 
La iniciativa, que recibe el nombre de 'Los Palacios y Villafranca, después de todo y antes que nada', permite a diario elaborar una media de cien menús que se distribuyen a través de los servicios sociales del Ayuntamiento palaciego y Cáritas. Los impulsores son un grupo de hosteleros que se unieron hace unos meses bajo la denominación de La ruta del arroz, para promocionar las bondades gastronómicas de un territorio marismeño aún poco conocido.  Al trabajo puesto en marcha por los cocineros y gestores de Manolo Mayo, Casa Moral, Casa Juanma, La Pachanga y María Trifulca se unieron rápidamente empresas y vecinos de Los Palacios que han contribuido también a financiar esta iniciativa. 
Menús elaborados. Menús elaborados.

Menús elaborados.

Pepe Bejines, uno de los artistas locales más reconocidos del panorama musical, no dudó un segundo en aceptar la propuesta de los organizadores de esta acción solidaria y en unos días ha compuesto un tema Del pueblo vivo, al que pone voz también otro cantaor del pueblo, José Ángel Carmona. Además, a la difusión del tema contribuirá también un videoclip dirigido y editado por el cineasta local Álvaro Bejines, otro componente de Los Chanchas, y en el que han participado los palaciegos Fernando Begines y Fernando Rodríguez Murube.

No es la primera canción que este grupo musical, creador del agropop, ha lanzado durante la pandemia con fines solidarios. Hace unas semanas puso en marcha una iniciativa solidaria, que cuenta con el apoyo promocional de la SGAE, y que se denomina De balcón a balcón y es una versión de uno de sus éxitos musicalesBolillón. Todos los beneficios obtenidos con este nuevo tema creado en época de confinamiento serán cedidos a la Cruz Roja Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios