DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El coronavirus sólo ha aumentado en un 1,8% las defunciones en Sevilla

  • En lo que va de  año han fallecido 7.207 personas en la provincia, 286 a causa del Covid-19

Una mujer deposita flores en una tumba del cementerio de San Fernando.

Una mujer deposita flores en una tumba del cementerio de San Fernando. / juan carlos vazquez

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus han muerto 286 personas en Sevilla con Covid-19, una cifra que, comparada con los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre defunciones, ponen de manifiesto que la pandemia sólo ha hecho que se produzca un incremento del 1,8% en el número de fallecimientos registrados en la provincia.

Esto es lo que se desprende de las estadísticas sobre defunciones y Covid-19 publicadas por el INE, que ponen de manifiesto que en la semana 21 del año (del 25 al 31 de mayo), se contabilizaron en Sevilla 290 defunciones, con lo que la cifra de muertes acumuladas en lo que va de año se sitúa en 7.207 personas, lo que supone una variación del acumulado en lo que va de año de ese 1,8%.

En esos 7.207 fallecimientos registrados en Sevilla desde enero se incluyen las 286 personas que han muerto a causa del Covid-19.

En los peores momentos de contagio y de fallecimientos, que se produjeron en torno a la Semana Santa, cuando los expertos señalaban que España estaba alcanzando el pico de contagios, se registraron precisamente los mayores incrementos en la tasa de fallecimientos debidas al coronavirus. Así, en la semana 15 de este año, que coincidía con la Semana Santa –el lunes Santo era 6 de abril– la cifra de fallecidos en Sevilla fue de 358 personas, con lo que el acumulado se situaba entonces en 5.490 personas y la variación del acumulado en lo que iba de año era en ese momento del 3,32%, lo que representa que la inicidencia de defunciones era mayor.

El lunes Santo se contabilizaron cuatro muertos más por coronavirus en Sevilla, y el Martes Santo hubo otras 15 defunciones, y 19 fallecidos más el miércoles Santo, continuando con unas cifras diarias de entre nueve y diez fallecidos durante esa semana. Entonces se habían alcanzado los 169 fallecidos, según los datos ofrecidos por la Junta el domingo12 de abril.

El incremento en el número de fallecidos tampoco era muy relevante cuando el gobierno decretó el estado de alarma, el 14 de marzo. Esa semana, la número 11 del año (del 9 al 15 de marzo), se contabilizaron 338 muertos en la provincia de Sevilla, con lo que el acumulado del año en esa fecha era de 3.978 defunciones, con una variación incluso negativa, del –2,11%, en comparación con el Covid-19

A la semana siguiente, la 12 (16-22 mayo) hubo otras 362 defunciones en la provincia, con lo que el acumulado anual se situaba en 4.340 y la variación anual también era negativa, del –0,93%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios