DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Un corredor llevará firmas por Marta del Castillo a Moncloa desde Badajoz

  • El voluntario, vecino de Zalamea de la Serena, comenzará el recorrido el 31 de agosto y prevé su llegada a Madrid para el 4 de septiembre.

El voluntario de Zalamea de la Serena (Badajoz) de la Plataforma 'Marta del Castillo' que corre por España recogiendo firmas por el endurecimiento de las penas partirá el próximo 31 de agosto rumbo a Madrid con el objetivo de recoger firmas, que pedirá a los viandantes en la entrada del Palacio de Moncloa.

Según informó la portavoz de la 'Plataforma Marta del Castillo', Maria Antonia López, Jonathan Guisado saldrá el próximo lunes 31 de agosto a las 19,00 horas aproximadamente de Zalamea de la Serena hacia la capital española con el deseo de recopilar la mayor cantidad de firmas en su trayecto.

Del mismo modo, afirmó que el joven irá acompañado de un 'coche apoyo' que será conducido por el dueño de un conocido pub de la localidad pacense del cual es amigo y que tan solo pararán en contadas ocasiones para recoger firmas con las que solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas.

Asimismo, se prevé su llegada para el día 4 de septiembre a Madrid donde ocupará una esquina de la puerta del Palacio de La Moncloa durante cinco días para poner una mesa de firmas junto con un espacio blanco donde "una vez firme la gente, se pueda expresar los sentimientos hacia el caso", algo que posteriormente y según su deseo entregará en dicho palacio.

Por último, y según manifestó la portavoz de la Plataforma, "una vez pasados los cuatro o cinco días que esté en Moncloa", Jonathan baraja la posibilidad de trasladar la mesa de recogida de firmas a las puertas del Senado.

No es la primera vez que lo hace

El corredor ya realizó hace poco más de un mes otra ruta desde su ciudad natal hasta Sevilla pasando por Ciudad Real y Córdoba, donde consiguió cerca de 2.500 firmas durante al menos cinco días de trayecto.

Esta vez, el corredor de Badajoz tiene por delante 450 kilómetros que recoger que intentará "llevarlos lo mejor posible y, si Dios quiere, que no le ocurra nada, porque está bastante dolorido y las articulaciones le están fallando", según informó María Antonia López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios