FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Urbanismo

Estos son los cortes de tráfico en la Cartuja de Sevilla por obras de reasfaltado

Tráfico en el Parque de la Cartuja.

Tráfico en el Parque de la Cartuja. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Economía en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Área de Movilidad y en el marco de la estrategia municipal de mejora e impulso a los parques empresariales, inicia este domingo la renovación de las calzadas en tres tramos viarios distintos en el interior del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja.

En concreto, se intervendrá en tres extensos tramos viarios de este recinto, actuaciones que se han recogido en dos proyectos de obras que se van a ejecutar al mismo tiempo. El primero de ellos, con 332.593 euros de presupuesto total, abarca el tramo de la calle Américo Vespucio comprendido entre la rotonda que conecta con la calle Leonardo Da Vinci hasta la calle Juan Baustista Muñoz, continuando por ésta hasta la intersección con la glorieta de la calle José de Gálvez, y por otro, la calle que sale de la propia Juan Bautista Muñoz, discurriendo por detrás del hotel Barceló Renacimiento hasta alcanzar la glorieta Beatriz Manchón.

Por su parte, la segunda actuación se centra en el Camino de los Descubrimientos, en concreto en el recorrido que va desde su cruce con la calle Américo Vespucio hasta su encuentro con la calle Maríe Curie, con 147.642 euros.

Un compromiso del alcalde

"Son dos intervenciones muy necesarias para garantizar la seguridad del tráfico rodado en la Isla de la Cartuja, por donde cada día circulan un gran número de vehículos que se desplazan a esta parte de la ciudad para ir a trabajar o a estudiar. Es, además, un compromiso de mejora adquirido por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, con el Círculo de Empresarios de Cartuja", ha explicado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

Se trata de actuaciones similares en todos los casos, que comprenden trabajos de fresado o retirada del actual firme de las calzadas para el consiguiente reasfaltado con una nueva capa mejorada de aglomerado asfáltico y la posterior señalización horizontal. Como es habitual en este tipo de acciones, buena parte de las obras se van a realizar en horario nocturno, con el fin de interferir lo menos posible en el tráfico rodado.

El 'planning' de las obras

Esta amplia intervención arranca este domingo en el Camino de los Descubrimientos, donde desde las siete de la mañana y hasta las siete de la mañana del día siguiente se va cortar el tráfico en el tramo previsto, el que discurre entre los cruces de esta calle con los viarios Américo Vespucio y Marie Curie.

El lunes 19, a partir de las 21:00, la actividad se desplazará hasta las calles Américo Vespucio y Juan Bautista Muñoz. En la noche siguiente del martes 20 al miércoles 21 se renovará el pavimento del viario que sale de la calle Juan Bautista Muñoz y llega hasta la glorieta Beatriz Manchón. La circulación permanecerá cortada totalmente durante la ejecución de estos trabajos. La propia glorieta será también reasfaltada en esta última jornada de obras, si bien, en este punto los cortes de tráfico serán únicamente parciales.

En horario nocturno

"Por tanto, se han planificado las obras para que duren e interfieran lo mínimo posible en la actividad del PCT Cartuja, con cuyas empresas e instituciones se reunió el alcalde el pasado febrero para concretar distintas iniciativas de impulso a este recinto empresarial clave para la economía de nuestra ciudad", ha abundando Páez.

Estas obras se suman a los trabajos de repavimentación de los accesos al PCT Cartuja por el Puente de la Barqueta que se realizaron el pasado año, una actuación que benefició a las calles Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey Pastor y Castro. Contaron con un presupuesto de licitación de 298.012 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios