Sevilla

Así afectarán los cortes de tráfico por las obras de peatonalización de la Plaza de la Magdalena en Sevilla

Estado actual de la plaza de la Magdalena

Estado actual de la plaza de la Magdalena / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla inicia este lunes las obras de peatonalización y reurbanización de la Plaza de la Magdalena con un diseño que sigue criterios de protección del patrimonio, sostenibilidad y cuidado del paisaje urbano. El vallado necesario para el inicio de los trabajos supone la implantación del plan de reordenación de la circulación elaborado por el área de Movilidad que ya permanecerá durante toda la duración del proyecto así como después de su ejecución.

Plan de reordenación del tráfico por las obras de la Plaza de la Magdalena. Plan de reordenación del tráfico por las obras de la Plaza de la Magdalena.

Plan de reordenación del tráfico por las obras de la Plaza de la Magdalena. / Ayto. Sevilla

Con esta reordenación de la movilidad, el punto máximo de penetración de vehículos que lleguen desde Reyes Católicos serán las calles Cristo del Calvario, donde se situará el giro obligatorio hacia la calle Canalejas. y Bailén.

La calle San Pablo pasará a tener doble sentido para garantizar el acceso y salida de los aparcamientos subterráneos existentes así como la salida de vehículos que lleguen desde Méndez Nuñez. La calle Murillo quedará restringida al tráfico salvo para aparcamientos.

Esto supondrá además el traslado de las paradas de las líneas 40, 41 y 43 que pasarán a las calles Marqués de Paradas y Reyes Católicos.

El primer objetivo de la obra es lograr una mejora sustancial de la movilidad peatonal de forma que se recuperarán tramos de calzada de la Plaza de la Magdalena que suponen casi 1.500 metros cuadrados y garantizando la accesibilidad universal. Para ello, la plaza va a contar con plataforma única y se situará como elemento central la fuente barroca. En el pavimento se recuperará la solería de piedra de tarifa que se dispondrá en forma de entintado en torno a la fuente y a modo de líneas que corten los espacios; se podrán recuperar adoquines en el cruce entre Méndez Nuñez y San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios