TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Un vecino de la Alameda libera a una cotorra atrapada en un árbol desde hace días

  • Tenía las patas enganchadas al hueco de una rama en lo alto de la copa 

Rescate de una cotorra en la Alameda de Hércules. / ANTONIO PIZARRO

Un ciudadano africano, vecino de la Alameda, se ha subido a uno de los árboles de gran porte de la Alameda para liberar a una cotorra de Kramer que llevaba varios días atrapada en la copa.

Valiéndose de una escalera de altura, ha llegado hasta lo alto y ha liberado a la cotorra, cuyas patas se habían enganchado a un hueco de la rama. Los vecinos de la zona habían detectado desde hacía días que el ave no podía moverse. El ave ha vuelto a volar.

Cotorras de kramer

El Ayuntamiento de Sevilla anunció durante el verano que desplegaría, a partir del mes de septiembre, el primer plan municipal de control de las cotorras exóticas invasoras, así como potenciará las especies de aves autóctonas.

Estos trabajos se justifican tanto por la presencia de una población excesiva de estas aves invasoras, que, a su vez, ponen en riesgo la pervivencia de otras autóctonas, como por el interés general de la propia protección de la salud pública.

Este programa integral consta de varias partes. Una atañe a labores de divulgación y concienciación de la salud pública, destinadas a la ciudadanía en general y centros educativos en particular, tanto en Primaria como en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios