Sevilla

Siete nuevos cruces semafóricos eliminarán las barreras arquitectónicas

  • El Ayuntamiento invierte 84.600 euros en las obras, que cuentan con dos meses para su ejecución.

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Sevilla procederá a elimina las barreras arquitectónicas en siete nuevos cruces semafóricos en distintos puntos de la ciudad, unas obras que cuentan con un presupuesto estimado de 84.619 euros y el plazo previsto de duración de los trabajos de dos meses. 

En una nota, el Consistorio informa de que, a raíz de la reciente ejecución por la Delegación de Movilidad de un conjunto de nuevos cruces semafóricos en distintos viarios de la ciudad, la Gerencia de Urbanismo ha redactado un proyecto para la eliminación de las barreras arquitectónicas en estos puntos, que actualmente se encuentra en proceso de licitación

En concreto, los lugares exactos donde se han constituido los nuevos cruces con semáforos y, por tanto, donde se va a proceder a eliminar las barreras arquitectónicas existentes son la avenida de la Borbolla, en el cruce con la calle Brasil; en la calle Virgen de Luján, a la altura de la calle Virgen del Águila; en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, esquina con Calle Cardenal Bueno Monreal; en avenida Alcalde Juan Fernández, a la altura del colegio Aníbal González; en la avenida de Jerez, en su conexión con la calle Nuestra Señora del Pilar; en la carretera de su Eminencia, a la altura del número 13; y en la avenida de Séneca, en el cruce con la calle Ciudad de Liria. 

Aclara que ninguno de estos cruces tiene resuelto, actualmente, la accesibilidad, por lo que se van a realizar los rebajes correspondientes entre las aceras y los pasos de peatones, para garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal. Las obras se ejecutarán teniendo en cuenta que la anchura mínima de plano inclinado del vado a cota de calzada será de 1,80 metros y que la pendiente transversal máxima será, en todos los casos, del dos por ciento. 

Por otra parte, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "se garantizará que junto a los puntos de cruce no exista vegetación, mobiliario urbano o cualquier elemento que pueda obstaculizar el cruce o la detección visual de la calzada y de elementos de seguridad, tales como semáforos, por parte de los peatones". 

Al margen de la construcción en estos enclaves de los rebajes necesarios, el proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo recoge también la ejecución de un itinerario peatonal accesible entre el nuevo cruce semafórico de la avenida de Jerez a la altura de la calle Nuestra Señora del Pilar y la zona de viviendas de la barriada de Pineda, consistente en una plataforma pavimentada, de pendiente continua longitudinal y de dos metros de ancho. 

Asimismo, en la avenida de Séneca, además de la creación de los correspondientes rebajes para la constitución de los vados, se pavimentarán dos tramos de acerados, para facilitar el acceso a la guardería y a la residencia que se localizan en esta calle, así como al parque existente. 

Las obras, que tienen un presupuesto estimado de 84.619 euros, se adjudicarán próximamente, una vez que concluya el procedimiento de contratación en curso. El plazo previsto de duración de los trabajos es de dos meses.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios