DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Tras el primer debate ciudadano sobre los efectos de Lagoh

Cuatro asociaciones del Sur muestran su apoyo al centro comercial Palmas Altas

  • Expresan su malestar por las noticias negativas que se están difundiendo porque “no representan la opinión general”

Obras del centro comercial junto al Centenario a finales de mayo.

Obras del centro comercial junto al Centenario a finales de mayo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Cuatro asociaciones de la zona Sur de Sevilla, entre las que figuran las vecinales Bermejales 2000, Reina Mercedes y Los Andes Heliópolis así como Asociación Sociocultural y Deportiva Jardines de Hércules, han remitido un escrito a este periódico para recalcar que “alzan la voz a favor del centro comercial” de Palmas Altas, bautizado como Lagoh, y a favor también de los proyectos que están pensados para esta zona. Las entidades muestran su malestar ante lo que consideran “informaciones que se están difundiendo de forma negativa y que no representan de ninguna de las maneras la opinión general de los vecinos”.

"En la medida que vayan surgiendo necesidades, lucharemos y ahí estaremos para que nos escuchen y puedan mejorar las posibilidades en beneficio de todos"

Las asociaciones insisten en que “hay diferentes puntos de vista, pero el sentir de la gran mayoría de los vecinos de esta zona es a favor y, sobre todo, que estas inversiones se esperan con gran ilusión por lo que representa para los vecinos y para Sevilla en general”.

“Recalcamos que nos mostramos a favor de este proyecto y por cómo se ha llevado a cabo: un gran trabajo de prevención y estudios de movilidad que fueron presentados a los propios vecinos y asociaciones en su día. Apoyamos la inversión pensada a largo plazo con un proyecto sostenible, con beneficios y posibilidades para todos”.

A favor del empleo

Por otra parte, las cuatro asociaciones señalan que el crecimiento de la ciudad por esta zona debe ser responsable. “Sabemos que todo esto conlleva una gran responsabilidad y la zona sur de Sevilla requiere, como se ha hecho en otras zonas de la ciudad, de un desarrollo con conciencia y sobre todo responsable”.

“Creemos en lo positivo, en los cambios con beneficio, como por ejemplo, la generación de empleo que este centro comercial representa para Sevilla”

La generación de empleo que supone el centro comercial es uno de los argumentos de peso para estos vecinos. “Creemos en lo positivo, en los cambios con beneficio, como por ejemplo, la generación de empleo que este centro comercial representa para Sevilla”.

Y añaden que en su día a día escuchan a la gente y, como vecinos que formamos parte de esta zona, “todas las mejoras que sean posibles las plantearemos y dialogaremos con bases y fundamentos, como se ha venido haciendo hasta el día de hoy”.

"El centro comercial no es una inversión sorpresa. Es un proyecto que llevaba años sin poderse llevar a cabo y, desde el primer momento, a todas las asociaciones y vecinos se nos ha querido implicar"

En su escrito de aclaración concluyen que “el centro comercial no es una inversión sorpresa. Es un proyecto que llevaba años sin poderse llevar a cabo y, desde el primer momento, a todas las asociaciones y vecinos se nos ha querido implicar para conocer su impacto y, sobre todo, para conocer nuestras necesidades”.

Y están convencidos de que se corregirán las necesidades que vayan surgiendo. “Estamos seguros de que, en la medida que vayan surgiendo necesidades, lucharemos y ahí estaremos para que nos escuchen y puedan mejorar las posibilidades en beneficio de todos. Que el impacto final sea positivo es lo que queremos y necesitamos”, concluyen.

Las otras asociaciones ‘críticas’

La construcción del centro comercial Palmas Altas está suscitando gran diversidad de opiniones entre las entidades vecinales y de todo tipo. Las asociaciones críticas preocupadas por la saturación de tráfico que puede generar el centro comercial y los demás proyectos previstos en la zona son Sector Sur, Foro Heliópolis, Bermejales Activa y Parque Vivo del Guadaíra.

En el lado de los partidarios del centro comercial y delos demás proyectos están Bermejales 2000, Reina Mercedes y Los Andes Heliópolis, y Asociación Sociocultural y Deportiva Jardines de Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios